Servicio doméstico a tu medida

Limpieza, cocina, plancha y cuidado de personas.
Nuestra intención con este blog es hacer consciente al lector de lo importante que es hacer una buena selección a la hora de elegir a la persona que va a cuidar de las personas que más queremos, nuestros hijos o nuestros mayores.
Así como seleccionar a la persona que se va a encargar de mantener nuestros hogares a punto.

BASE DE COTIZACIÓN PARA EL 2012


Estas bases se aumentarán cada año, de conformidad con la Ley de Presupuestos  Generales del Estado, y en el año 2013, se establecerá un nuevo tramo 16º en la escala,  para retribuciones superiores a la base mínima del Régimen General en dicho  ejercicio, en  el que la base de cotización será la correspondiente al tramo 15º incrementada en un 5 por ciento. 

A partir del año 2019, las bases de cotización por contingencias comunes y profesionales  se determinarán conforme a lo establecido en el artículo 109 del Texto Refundido de  la  Ley  General de la Seguridad Social, sin que la base de cotización pueda ser inferior a la base  mínima que se establezca legalmente.  


Para la cotización por contingencias comunes, sobre la base de cotización que  
corresponda se aplicarán los siguientes tipos de cotización:


En el año 2012, el tipo de cotización será el 22 por ciento, siendo el 18,30 por ciento cargo del empleador y el 3,70 por ciento a cargo del empleado.  

 Desde el año 2013 hasta el año 2018, el tipo de cotización se incrementará anualmente en 0,90 puntos porcentuales, fijándose su cuantía y distribución entre empleador y 
empleado en la respectiva Ley de Presupuestos Generales del Estado.  

 A partir del año 2019, el tipo de cotización y su distribución entre empleador y  empleado serán los que se establezcan con carácter general para el Régimen General de  
la Seguridad Social. 

El tipo de cotización por contingencias profesionales, será el establecido en la tarifa de  primas de la DA 4ª Ley 42/2006, y a cargo exclusivo del empleador. 
  











No hay comentarios:

Publicar un comentario