Servicio doméstico a tu medida

Limpieza, cocina, plancha y cuidado de personas.
Nuestra intención con este blog es hacer consciente al lector de lo importante que es hacer una buena selección a la hora de elegir a la persona que va a cuidar de las personas que más queremos, nuestros hijos o nuestros mayores.
Así como seleccionar a la persona que se va a encargar de mantener nuestros hogares a punto.

Recomendaciones a nuestra empleada de cómo gestionar la plancha


La plancha es de las cosas más importantes, debes conseguir que cuando los señores salgan a la calle con la ropa planchada por ti, estén impecables, y se sientan orgullosos de tu trabajo, para ello el secreto es planchar muy despacio, pero cuidado no  quememos la ropa. Asegúrese que la plancha tiene agua y consiga un bote de “toque” para las camisas, manteles y sabanas de hilo.

Si el material es delicado y le ponemos la plancha encima muy caliente lo quemaremos  seguro y tendremos que decirle a la señora que hemos quemado su camisón preferido, de manera que si dudamos leeremos la etiqueta y si no nos queda claro, pondremos la plancha al mínimo y probaremos con una esquinita que no se vea.


La plancha la pasaremos siempre con firmeza y tranquilidad, nada de prisas ni menear la plancha hacia los lados, así conseguiremos que de una sola pasada quede bien.

Las camisas tienen un orden, primero el cuello y hombros, después los puños ,totalmente estirados, y las mangas estas deberá marcar muy bien la raya, y que solo haya 1, para eso estiraremos la manga desde la costura del cuello con la espalda y seguiremos la raya, a continuación las pecheras y por último la espalda asegurándonos que llegamos a planchar  hasta el cuello, la línea de los botones la plancharemos del revés para que no se quede  partida la tela, no tenga miedo a planchar las costuras, asegúrate que quedan impecables. (para que se acuerde, consiste en planchar de las piezas más pequeñas a las más grandes, para que al manejar la camisa no se arrugue).




Los trajes del señor:
Es muy común ver a los señores en los despachos con unos trajes carísimos y unos brillos horrorosos, esto ocurre cuando se apoya la plancha directamente sobre el pantalón, y sobre las costuras. Debemos poner un paño  limpio  liso entre medias y planchar sobre el paño, aunque lo mejor es no apoyar la plancha directamente sobre el pantalón, tenga mucho cuidado con la raya del pantalón, en ninguna circunstancia debe haber más de una, y que no quede arrugas en las ingles, las rodillas y la cinturilla.




La chaqueta del traje, la plancharemos colgada sin apoyar la plancha, solo con el vapor de la propia plancha. En caso de que este sucio intente cepillarlo para ver si sale, si no lo tendrá que llevar al tinte, NUNCA LO META EN LA LAVADORA!!,dígaselo a la señora, o déjele una nota para que el próximo día le deje dinero para pagarlo. Después entréguele el ticket.

En caso de empezar a planchar una prenda si nos damos cuenta de que esta rota o tiene una mancha que a pesar de haberla lavado no ha salido, deberíamos intentar decírselo a la señora si estuviera en casa, la dejaremos en la cocina sin guardar con una nota. Ella decidirá que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario