Nuestra intención con este blog es hacer consciente al lector de lo importante que es hacer una buena selección a la hora de elegir a la persona que va a cuidar de las personas que más queremos, nuestros hijos o nuestros mayores.
Así como seleccionar a la persona que se va a encargar de mantener nuestros hogares a punto.
Como lavar prendas de lana
¿Lavamos la lana en la lavadora o no?
Pues depende!! que la quieres lavar a mano, la lavas, que no, pues a la lavadora..., el tema es saber hacerlo bien de las dos maneras, así que vamos a echar un vistazo a cómo hacerlo y sobre todo a cómo tenderla para que no se dé de si.
A mano:
Debes comprar un detergente especifico para ropa delicada (lana, seda, etc)
En un cubo o barreño pon agua a una temperatura de alrededor de 30º (como imagino no tienes termómetro mete el codo y si no la notas fría ni caliente en que esta mas o menos en su punto).
Añade la cantidad de detergente especifico necesaria siguiendo las instrucciones del fabricante.
Agita el agua para que el detergente se distribuya por igual.
Introduce la prenda a lavar
Deja que repose unos treinta minutos.
Agita la prenda dentro del agua, oprimiendo y soltando todas las zonas.
Si está especialmente sucio en la zona de cuellos y puños dale directamente con el detergente en esas zonas y frótalo un poco con los nudillos.
Saca la prenda y escúrrela (siempre sin retorcerla, se hace simplemente oprimiendo).
Tira el agua de lavado y pon agua limpia (a la misma temperatura) para hacer un aclarado. Aclara la prenda y vuelve a sacar y escurrir.
Si el agua no sale totalmente limpia, vuelve a preparar otro cubo con detergente y vuelve a meter la prenda y vuelve a agitarla para que termine de lavarse.
A continuación has dos o tres aclarados de la misma forma que te indique anteriormente. En el ultimo aclarado pon un poco de suavizante o bien una cucharada de vinagre blanco.
Escurre la prenda oprimiéndola y a continuación colócala encima de una toalla limpia. Enrollar la toalla junto con la prenda y aprieta para que la toalla absorba todo el exceso de agua.
Tiende el jersey en el tendedero normal en vertical pero pliega el jersey por encima a la altura de las axilas. Las mangas caerán hacia un lado (la parte del cuello) y la mayor parte del jersey (la parte de abajo) hacia el otro. No le pongas pinzas y que no le de el sol.
De todas maneras hay que tener en cuenta que:
La lana de oveja necesita lavarse con precaución pues de lo contrario se deforma.
El cachemir: hace bolas, todos, incluido el mejor del mercado pero se quitan con facilidad.
Cuando te lo quites ten cuidado de no deformar las costuras.
Para el mohair y la angora hay un truco fantástico que os voy a contar:
Coloca el jersey en una bolsa de plástico y guardalo en el congelador 1 o 2 horas.
Sácalo 1 hora antes de ponértelo.
A máquina:
La lana se puede lavar a máquina, a 30º, y en programa delicado usando siempre un jabón especial para la misma. No es conveniente lavarla mucho.
Si son lanas delicadas como el mohair, angora y cachemir se deben lavar en frío Tienes que escurrirla bien y luego conviene que la metas dentro de una bolsa de tela y le des a centrifugar en un programa delicado. Si crees que tienes que planchar la prenda hazlo por el revés y humedeciendo un poco las costuras.
Espero que estos consejos te hayan sido útiles a la hora del lavado de prendas de lana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario