Servicio doméstico a tu medida

Limpieza, cocina, plancha y cuidado de personas.
Nuestra intención con este blog es hacer consciente al lector de lo importante que es hacer una buena selección a la hora de elegir a la persona que va a cuidar de las personas que más queremos, nuestros hijos o nuestros mayores.
Así como seleccionar a la persona que se va a encargar de mantener nuestros hogares a punto.

Cómo ahorrar en la compra

Cada vez la vida está más cara..., bueno, sí, de acuerdo, pero resulta que hay formas de ahorrar..., un poco..., os cuento cómo:


  • Haz una lista de productos no perecederos que vas a necesitar y compra los mismos una vez al mes, así evitaras caer en tentaciones y compras por impulso. Además de esta forma podrás controlar mejor lo que gastas en alimentación y limpieza.(está demostrado que hacer la compra de forma reflexiva y no impulsiva es mucho más barato).
  • Intenta que la mayoría de estos productos no perecederos sean de marca blanca y podrás llegar a ahorrar hasta un 30%.
  • Aprovecha las ofertas de 2x1 o similar siempre que sean productos no perecederos.
  • No vayas a comprar sin haber comido porque la tentación de comprar alimentos innecesarios es mucho mayor.
  • Si puedes vete a comprar a una hora en que no haya mucha gente, te resultara mas cómodo y evitaras tener que parar por fuerza delante de algún expositor tentador
  • Acostúmbrate a comprar los productos propios de cada temporada, no solo están mejor, sino que además su precio es mucho mas barato.


  • Por un tema de Markenting puro y duro los centros ponen a la altura de los ojos los productos mas caros y tentadores así que mira si en las estanterías de abajo o de arriba hay productos similares mas baratos.
  • Aprende a preparar recetas riquísimas de bajo coste
  • Es preferible pagar en efectivo porque uno es más consciente de lo que cuesta lo que compramos pero si usamos la tarjeta, guardemos el ticket de la compra y reflexionemos al llegar a casa sobre el coste de algunos productos y cuantas cosas innecesarias hemos comprado.
  • Los artículos de limpieza y aseo son especialmente caros y en ellos el porcentaje de ahorro por comprar marcas blancas es incluso superior al de los alimentos.
  • Utiliza la cantidad justa de productos de limpieza. Un par de cucharadas de lejía o un tapón del producto que acostumbras a usar son mas que suficientes en el agua de fregar.
  • Pon la cantidad de detergente que te recomienda el fabricante aunque te parezca que es poco. Si se precisara más cantidad el fabricante lo indicaría puesto que es el mayor interesado en que se consuma mucho.
    Así, tal y como señala el estudio, una familia media gasta 6.804,31 euros al año en adquirir alimentos y productos de higiene  y droguería. El ahorro medio al que se puede alcanzar en un año es de 1.046 euros, dependiendo del lugar en el que hagamos la compra. Así, si nuestra residencia se encuentra en ciudades como Madrid o Bilbao, nuestro ahorro podría llegar a ser mayor. En el caso de la capital de España podría alcanzar los 2.743 anuales, mientras que en Bilbao rondaría los 2.345 euros.
    Y si la cosa aprieta mucho mucho mucho, pues arroz con pollo...,

1 comentario: